jueves, 18 de octubre de 2012

"El partido ante el Milán es más que decisivo"


¿Hay mono de fútbol tras dos semanas sin competir?

Cuando te acostumbras a jugar cada tres o cuatro días, es necesario un descanso. Aunque se hace un poco aburrido el fin de semana libre, veníamos de una serie de partidos exigentes y nos vino bien para recuperar y ahora vamos a seguir con la misma ilusión y la misma exigencia.

Primero llegará el Valladolid, pero el histórico partido ante el Milán se acerca...

Tenemos un partidos más que decisivo contra el Milán en casa. No somos pesimistas, pero un traspié dejaría complicada la clasificación. Y tampoco hay que olvidarse de la Liga, que es lo que te da comer todo el año. Tenemos que lograr que el Málaga empiece a ser, a partir de este año, un equipo que luche por estar siempre en la máxima competición. Son dos torneos muy importantes y no hay que menospreciar la Liga. De una competición a otra hay que cambiar el chip, pero debemos ser conscientes de que la Liga es la más importante.

El Milán vendrá con la baja de Robinho.

Robinho es un jugador determinante. Pero me preocupa más que se re recuperen los jugadores lesionados nuestros. Con el plantel completo y si seguimos trabajando como lo estamos haciendo, podemos pelear con cualquier equipo.

¿Merma mucho el trabajo la marcha de tantos jugadores con las selecciones?

Me tocó estar de los dos lados, y es más que bonito cuando llega la fecha FIFA y te vas con tu selección. Para los que nos quedamos es diferente, con algo más de alivio para entrenar y recuperar. Si se van muchos jugadores del Málaga a las fechas FIFA quiere decir que la plantilla del Málaga va adquiriendo categoría y que el club va creciendo. Ojalá que en la próxima convocatoria se vayan algunos jugadores más. Después de una semana y media o diez días también es lindo regresar con el presente que tiene el Málaga. Los que vuelven lo hacen con mucha energía.

Usted acumula muchas internacionalidades. ¿Está siguiendo a la selección Argentina?

No pude ver el Chile-Argentina por la tele por los horarios. Sí lo vi contra Uruguay; soy un gran aficionado e hincha de la selección. Estuve hasta hace poco, tengo buenos amigos ahí y les deseo lo mejor. No voy a ser hipócrita y reconozco que me gustaría estar ahí. Mientras me encuentre bien físicamente y psicológicamente, seguiré con las ilusiones intactas de ser algún día citado de nuevo.

¿Dónde cree que está el techo de este Málaga?

Somos conscientes de lo que somos y de lo que tenemos que seguir haciendo. No nos ponemos ningún listón. Sería pecar en vano pensar que si ganamos los dos primeros partidos de Champions ya estamos clasificados. Es más que decisivo el partido que vamos a tener en casa ante el Milán. En Liga seguiremos peleando porque tenemos el hambre de gloria que necesita un equipo para triunfar, tenemos las ideas claras, una ideología de juego... Estamos haciéndolo mucho mejor que el año pasado.

Defensivamente, el Málaga también ha mejorado mucho.

Haciendo un balance, los goles que nos están haciendo son por errores mínimos, no por errores groseros de desorganización o desatención. Goles que demuestran que hay que seguir corrigiendo pero que es difícil hoy por hoy hacerle un gol al Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario